Reitera titular de SIOP que puente de Las Trancas, será inaugurado a final de noviembre

  • El paso vehicular a desnivel en la zona de Las Trancas ya tiene un avance del 90 por ciento, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas

Karla Eliana Méndez

Xalapa, Ver.- El paso vehicular a desnivel en la zona de Las Trancas ya tiene un avance del 90 por ciento, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, quien reiteró que será inaugurado a finales del mes de noviembre.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que ya están por colocar el terraplén y con eso quedará listo el puente, aunque pudiera tener un aumento de presupuesto de los 75 millones de pesos inicial por el aumento de costo del material; se espera que no sea necesario, pero cuentan con el recurso para aumentarlo hasta en un 25 por ciento.

“Finales de noviembre inaugurando y lo otro al siguiente año. Una semana el terraplén y es lo que haremos, como un 80 o 90 por ciento. 90, 90. Va a tener una ampliación pero estamos todavía ajustando, por incrementos qué hay en el material. Tenemos siempre un colchonsito para cualquier incremento. Unas se atrasan, unas se adelantan pero lo terminamos en tiempo y forma. Estaba en 75 millones en las trancas y lo podemos incrementar hasta en un 25% que esperemos no ocuparlo, que se puede hasta más, en realidad es aumentar lo menos que se pueda.”

Respecto a la obra de Urban Center, recordó que se modificó el proyecto, pero al final será entregado el próximo año sin ningún problema, además de que ya será decisión de la empresa encargada de la obra si presenta denuncias en contra de quienes no permiten la continuación de la construcción.

El secretario Elio Hernández mencionó que la mayoría de las obras, el 99 por ciento, se entregan a constructores veracruzanos; sin embargo en algunos casos, como en la Fortaleza de San Carlos en Perote, no había mucha experiencia en remodelación de muebles históricos y por eso se hizo en conjunto con constructores de otro estado.

Sobre las afectaciones por lluvias, dijo que junto con Protección Civil realizarán el levantamiento de puentes y carreteras que se pudieran haber afectado por deslaves y en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), revisar lo que se debe reparar.

En ese sentido, explicó que si aún hay presupuesto, las afectaciones se repararán este mismo año, sino será el próximo dependiendo el tipo de afectación, ya que, si se trata de un lugar incomunicado, de manera inmediata se busca retirar el deslave o reparar lo que se haya caído.

Deja un comentario